Gracias a las donaciones de diferentes productores agropecuarios de San Francisco y la región, la Sociedad Bomberos Voluntarios pudo equiparse con insumos para combatir siniestros forestales.

Desde la institución confirman que con el dinero recaudado pudieron acceder a la compra de 25 equipos de protección forestal, que incluyen casco, mochila de agua, pechera de comunicaciones, pantalón, guantes, gafas de protección visual, chaquetón, handy digital, bandas reflectarías y borcegos forestales.

El Oficial Inspector BV. Cristian Carle, indicó que los equipos forestales poseen normas que certifican que son aptos para trabajar en incendios forestales, aunque no se consiguen en el país.

Los trajes adquiridos son importados y poseen características que mantienen a salvo a los bomberos mientras se exponen a las condiciones peligrosas que exige la atención de siniestros de tipo forestal. Al respecto, Carle confirmó: “Con estos nuevos equipos nos aseguramos que el bombero está protegido, los cascos resisten altas temperaturas e impactos y son de un peso mucho menor, debido a la cantidad de horas que usualmente deben utilizarse”.

Además, se realizó la compra de herramientas necesarias para el accionar de los bomberos, motosierras, machetes, mochilas extintoras, quemadores de goteo, sopladores, entre otros.

En agradecimiento a su cooperación, desde la institución recibieron a los productores en una jornada informativa donde realizaron una visita por el cuartel. Les explicaron el funcionamiento del establecimiento, cómo operan los bomberos y que información es necesaria en caso de que ocurra un siniestro en campos o superficies similares.

El presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios, Rodrigo Franceschi, comentó: “Para nosotros fue una muy linda visita, sobre todo porque creemos que este proyecto puede seguir, porque los vemos muy entusiasmados y comprometidos con la causa”.   

Solidaridad

La campaña comenzó a principios de año, de la mano de ocho acopios de la ciudad de San Francisco. Desde la institución se contactaba a los productores, y los que decidían colaborar con el proyecto donaban una cierta cantidad de cereal que recogían de las cosechas. Luego, los acopios liquidaban a favor de bomberos el valor correspondiente, haciéndolos beneficiarios de esa donación. Este proceso se repitió durante todo el año.

Franceschi sostuvo que fue “una muy buena campaña”, de mucha ayuda para los Bomberos. 

El presidente remarcó además lo significativo de todas las donaciones que se realizan por parte de los ciudadanos, las empresas y el aporte mensual de los socios. “Gracias a todos ellos, los bomberos pueden ofrecer un servicio de calidad, ayudando constantemente en situaciones altamente riesgosas”.

Agropecuarios de San Francisco y zona realizaron donaciones a Bomberos