El Concejo Deliberante consensuó distintas modificaciones al proyecto de ordenanza que buscaba regular el cobro del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) de concejales para ser destinado a un fondo de asistencia a comedores y merenderos comunitarios. El proyecto sería votado este jueves luego de varias reuniones en comisión y de que los ediles de distintos bloques hicieran sus aportes.

El representante de Mejor San Francisco Ricardo Sapei participó de las reuniones que fueron puliendo el proyecto, dialogó con El Periódico sobre los cambios a la iniciativa original y celebró que “por primera vez” el Concejo pudo trabajar de manera autónoma.

El proyecto de ordenanza buscaba que con el dinero de los aguinaldo se creara un “Fondo Especial de Ayuda y Asistencia para los Comedores y Merenderos Comunitarios e Instituciones Intermedias” de la ciudad de San Francisco, que no perciban recursos económicos de parte del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal.

“Hubo acuerdos en la comisión en algunos aspectos que se llegaron a consensuar. Por un lado la creación del Fondo para la ayuda a los comedores y merenderos va a estar limitado al aporte de un aguinaldo de los concejales y se va a ir distribuyendo mensualmente según la necesidad de los comedores, merenderos e instituciones intermedias”.

Con cambios, se aprobaría el proyecto para reasignar aguinaldos de concejales a comedores

Administrado por una comisión

Otro de los cambios propuestos fue la creación de una comisión integrada por cuatro concejales-dos oficialistas y dos por cada bloque opositor- que administrarán el Fondo y definirán qué partidas se asignarán a cada comedor o merendero.

Además se invitará a que participen y hagan sus aportes al Fondo al intendente de la ciudad y a los Tribunos de Cuenta.

En cuanto al trabajo para redactar un proyecto conjunto entre las distintas fuerzas políticas, Sapei destacó: “Es la primera vez en el Concejo que hay un trabajo de comisión en el que se discutió una iniciativa y cada uno hizo sus aportes y se llegó a un consenso para que los comedores puedan empezar a tener algún tipo de recurso adicional. Este aporte lo empezaríamos a realizar a partir del mes de septiembre”, afirmó.

Terminado el fondo dicha comisión especial evaluará en función de la situación económica del país y de cada organización cómo se le dará continuidad al proyecto.