En San Francisco hay una tensa calma al aguardo de lo que depare la segunda fecha de la fase de grupo en la que Argentina enfrenta a México a partir de las 16.

Nuestra Selección necesita un triunfo para seguir en carrera y los comerciantes apuestan a abrir sus puertas más temprano y ofrecer promociones para alentar al equipo.

En Tentazione, panadería y café abrirán sus puertas a las 15:30 para recibir a los hinchas que quieran acompañar la televisación del encuentro. La apertura es dos horas antes de lo habitual de cada fin de semana, teniendo en cuenta el partido.

Además, ofrecerán por esta jornada, una picada especial para degustar mientras se alienta por la Selección. Así lo destacó Antonella, hija de los propietarios del local, quien contó que no suelen contar con picadas para ofrecer a sus clientes, pero que se han preparado especialmente para la ocasión.

Comercios y vendedores a la expectativa por el partido de Argentina y México

“Por un triunfo”

Por otra parte, Hugo es un vendedor de banderas y cotillón oriundo de Carlos Pellegrini que eligió San Francisco para pasar la jornada de este sábado de fervor mundialista. Se estableció en la rotonda del acceso norte a la ciudad, con una variada oferta de mercaderías. 

Aunque manifestó que por tratarse en una fecha cercana al fin de mes y tras el duro golpe recibido tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, “se está vendiendo poco”. Y agregó: “Ojalá que hoy podamos ganar para clasificar, yo creo que de pasar, en octavos las banderas y gorros se van a vender mucho más”, le dijo el hombre a El Periódico.

A su vez, informó que los precios de las banderas rondan los 3200 pesos las más grandes y 1.250 las más pequeñas, además de ofrecer gorros, banderines para autos y cotillón.