“No estamos en contra de la llegada de Walmart, sí que desembarque en ese lugar (predio de Codini)”, insiste el titular del Centro Empresarial y de Servicios de nuestra ciudad, Elvio Venier.

La polémica ante la llegada de la empresa Walmart a San Francisco, bajo la denominación Changomas, pretende llegar hasta la Legislatura de Córdoba. Es así que el próximo viernes 17 de agosto se realizará en nuestra ciudad una reunión donde asistirán los asociados a la Federación Comercial de Córdoba.

“Es una reunión de centros comerciales de la provincia de Córdoba, que normalmente se hace en la capital. Nosotros al tener este inconveniente con Walmart y la radicación de grandes superficies, hemos pedido que se trasladen a San Francisco aquellos asociados a la Federación provincial para debatir como punto excluyente el armado de un marco regulatorio para presentar a la Legislatura un proyecto de ley de radicación de grandes superficies”, explicó Venier a EL PERIÓDICO.

“Lo hacemos para sentar un precedente en la provincia, generar una ley que nos ayude a las ciudades del interior cordobés”, agregó el comerciante.

Cabe recordar que este medio anticipó en el mes de julio que una serie de diferencias entre la Municipalidad y la empresa Codini están demorando la llegada de Walmart a San Francisco, que ya quiere comenzar a construir el salón comercial.

“Estamos en desacuerdo que Walmart desembarque en ese lugar preciso, queremos que se cumpla con las reglamentaciones que en el mundo se están cumpliendo, no solo en nuestro país”, afirmó Venier, quien pretende un marco regulatorio para todas las grandes superficies. “Que exista una reglamentación implica decir que las grandes superficies deben radicarse en determinados lugares”, indicó.

Por medios de notas a distintos funcionarios, el CES recomendó al municipio la zona sur de la ciudad para el desembarco de Walmart, debido a que existe poco desarrollo y escasa población.

“Entendemos que la ubicación en este sector de una superficie de esta naturaleza potenciaría de sobremanera este espacio físico”, aseguraron desde el CES tiempo atrás, aclarando que la empresa debería hacerse cargo de llevar los servicios necesarios.