El oficialismo aseguró que en Inmuebles se continuará con la aplicación del controvertido Coeficiente G “que permite adecuar los montos de las tasas en un contexto inflacionario”, explicó el concejal Marcelo Moreno. Este coeficiente, cabe recordar, que está prohibido por la Ley de Convertibilidad.

En 2013 se estima que el incremento fue de al menos un 25 por ciento.

“Lo que hay es una actualización conforme en lo que paga por la recolección de basura, en salarios y se toma el índice de construcción. Por lo menos este año pagamos un 25 por ciento más”, expresó el concejal de Mejor San Francisco, Matías Astegiano.

En la actividad comercial, industrial y de servicios se mantendrán los mínimos como alícuotas de las distintas actividades. No habrá modificaciones, salvo en los casos de la aplicación del denominado “Impuesto para el financiamiento de obras y servicios públicos”, popularmente conocido como FOSP.

Si bien se mantiene la alícuota general en el 15 por ciento sobre la facturación de las tasas y contribuciones que cobra el municipio, se advierte un significativo aumento para aquellas empresas foráneas que tienen sucursales en la ciudad, ya que se pasa del 20 al 25 por ciento aplicado sobre la Contribución que incide sobre comercio e industria que tributan.

Presupuesto

El proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio llega a la cifra de 425.706.312 pesos, lo que representa un incremento del 38,8 por ciento respecto al presupuesto del año en curso.

Audiencias públicas

Fueron fijadas para el lunes 2 y miércoles 4 de diciembre próximo a las 10 horas. Serán en edificio del Concejo Deliberante.