El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desarrollará "una agenda muy intensa" para "fijar 200 metas de gestión para los próximos dos años", según anticipó este miércoles, tras asumir el cargo en la Casa Rosada, y confirmó en conferencia de prensa, una metodología que, anunció, será una herramienta que usará a diario.

A las 8.15 de su primer día de ejercicio de su cargo, el funcionario puso en práctica lo que había anunciado que haría: la implementación de "un sistema de diálogo muy abierto con los medios de comunicación".

Aseguró que hablará con los medios "todos los días" y que es su intención "hacerlo más temprano".

Parado y rodeado por una nube de cámaras, micrófonos y grabadores, el gobernador de Chaco en uso de licencia habló, fundamentalmente, de economía: dijo que la Presidente le encargó "generar confianza para promover inversiones", evitó hablar de "desdoblamiento" del tipo de cambio y confirmó la política de "flotación administrada", anunció "negociaciones" con los formadores de precios para conseguir "soluciones de fondo" en ese terreno y adelantó que "en el primer trimestre del año que viene" comenzará a publicarse el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que está "en su proceso de desarrollo final".

Tras asumir su cargo, este miércoles en la Casa Rosada, Capitanich había confiado que la presidente Cristina Fernández le dio "una instrucción que implica cumplir una seria de metas de gobierno para los próximos dos años", lo cual "supone movilizar recursos en términos de expandir la actividad económica, promover el empleo, aumentar las exportaciones y generar naturalmente un clima de confianza para promover las inversiones tanto públicas como privadas".

"Ese va a ser el rol más importante que nosotros tengamos de aquí en adelante", dijo funcionario, según reproduce este jueves el diario Tiempo Argentino.

El sucesor de Juan Manuel Abal Medina adelantó que su gestión "va a estar marcada por una agenda dinámica", y aclaró que la introducción de cambios en las segundas y terceras líneas del Gabinete "es un resorte exclusivo de la presidenta".

"Tenemos una agenda con los gobernadores de las provincias y vamos a trabajar intensamente con la agenda de competitividad que había iniciado la presidenta de la Nación después del 11 de agosto", explicó el funcionario.

Capitanich aseguró que implementará "un sistema de diálogo muy abierto con los medios de comunicación" y que es su objetivo "desarrollar un influjo de inversiones para incremento en materia de energía y la disponibilidad de divisas".

"Esto tiene que ver con más exportaciones, un balance comercial en cuenta corriente, un movimiento de divisas producto de una mayor actividad económica y empleo", con el objetivo puesto en "garantizar la sustentabilidad de este modelo macroeconómico", adelantó el chaqueño.