Las petroleras YPF y Shell aumentaron los precios de sus combustibles entre un promedio de 6,5% y un 7,5%, respectivamente. Esso aún no había incrementado los valores, pero los estacioneros estimaron que es cuestión de horas para que se sume a la medida de sus competidores.

En el caso de la petrolera nacional, el promedio de aumento en todo el país no llega al 6,5%, y el incremento recayó sobre todos los productos de la empresa, pero en menor medida sobre los combustibles masivos como la nafta súper y diesel 500.

Para la compañía que conduce Miguel Gallucio, este aumento de precios representa un acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado, aunque destacan que sigue teniendo los combustibles con precios más bajos respecto a su competencia.

El precio varía en función de las jurisdicciones y en el caso de Córdoba, es más cara a raíz de la tasa vial implementada por el gobierno provincial. En Capital Federal, la nafta súper se comercializa a $ 8,340; mientras que en Córdoba ronda los $ 9; la nafta premium en Buenos Aires se consigue a $ 9,290, mientras que en Córdoba se ubica a $ 9,99. En el caso de Shell, superó los $ 10, según se observó en las pizarras de las estaciones.

En el caso del gasoil, se achicó la diferencia con la nafta. YPF comercializa el D-Euro a $ 9,5; unos 50 centavos menos que el combustible de mayor octanaje.

En el caso de Shell, el incremento promedia el 7,5% y se espera que Esso eleve los precios entre 6,5% y 7,5%.