“Esta vez me tocó a mí, con la diferencia que la puedo contar”, narró Luis Eduardo Chicharro (61), un ciclista de nuestra ciudad que el pasado sábado regresaba de pedalear por la ruta nacional 19 y a la altura del kilómetro 138 fue encerrado y tocado por un automóvil color azul, por lo cual perdió el control de la bicicleta y rodó por el suelo. Por fortuna, el hombre se salvó de ser embestido por otros dos vehículos que circulaban en el mismo sentido, y solo sufrió raspones producto de la caída.

Recién un cuarto vehículo, un rastrojero conducido por un joven de Devoto, fue el que paró para socorrerlo. Indignado, el ciclista se presentó este lunes a la Policía y a la fiscalía de turno para realizar una exposición del accidente e identificar a los conductores.

El “toque”

El sábado 16, Luis regresaba tranquilamente en su bicicleta de carreras, probando su físico después de recuperarse de una lesión. A la altura del kilómetro 138, a unos 4 del peaje, un automóvil que le pareció azul, se le fue encima, lo tocó con la parte trasera en el manubrio y le hizo perder la estabilidad.

Por la inercia del golpe, Luis se fue, con bici y todo, dando vueltas sobre sí mismo hacia el medio de la carpeta asfáltica. Dos autos lo esquivaron-uno de ellos tuvo que realizar una riesgosa maniobra- pero ninguno frenó a socorrerlo.

“Soy consciente de que estuve muy cerca de la muerte. El auto que me toca debe haber estado pasando a otros vehículos y se cerró de golpe con exceso de velocidad. Tanto es así que mientras voy cayendo veo que muerde la banquina y pude observar que era un auto azul”, relató a El Periódico.

Y agregó: “El impacto fue fuerte, así que lo tuvo que sentir. Yo rodé y pegué con el hombro, la rodilla. No tuve grandes marcas y la bicicleta inclusive tiene muy pocas. La parte dramática para mí es lo demás, cuando empiezo a rodar por el suelo, son los dos autos que venían detrás que me esquivaron y ninguno paró”, sostuvo.

Indignado

Al ciclista le molestó la actitud de los automovilistas, por eso manifestó que irá hasta las últimas consecuencias. “No se trata de una demanda económica, quiero que lo escrache la sociedad como alguien que puso en peligro una vida, sobre todo después de los trágicos casos de Luciano Pizzi y Nicolás Secrestat, estamos intentando que se tome consciencia sobre la vida de los ciclistas”, destacó.

El lunes Chicharro se presentó en la Policía y en la Justicia, donde realizó una exposición del hecho con la intención de individualizar a los conductores.

“No quiero que esto no quede impune. Recibí el apoyo de muchos ciclistas y tengo fe de que se llegará a la identificación de esta persona”, expresó.