Cedric Herrera tiene 7 años y convive desde muy pequeño con TGD, Trastornos Generalizados del Desarrollo, un grupo de alteraciones cognitivas y neuroconductuales asociados que afectan su crecimiento.

Luego de “golpear varias puertas”, como lo dice su familia, y recorrer distintos médicos, su mamá Luz Herrera aseguró que un tratamiento en un centro médico de Cuba podría darles esperanzas de que Cedric mejore y encamine su vida.

Pero para lograrlo necesitan al menos, en un principio, juntar 6 millones de pesos. El tratamiento al que debe someterse es “neurorestaurativo multifactorial intensivo” que se realiza en el Hospital Especializado “Ciren”.

“El TGD afecta a su sistema nervioso y le impide concentrarse y hacer una vida como cualquier niño. Tampoco puede comunicarse verbalmente. Hicimos muchos tratamientos en el país hasta que vimos que otras familias tuvieron la oportunidad de llevar a sus hijos a Cuba y nosotros queremos hacerlo también”, explicó la mujer a El Periódico.

Luz contó que enviaron los estudios del niño a este hospital y recibieron una devolución: “Detectaron que hay fallita en su cabeza, como una inflamación, algo que puede ser modificado a través de un tratamiento regenerativo, por eso estamos en campaña para que pueda hacerlo y mejorar su calidad de vida”.

Cómo empezó

Cedric fue un bebé normal hasta los 18 meses. De ahí en adelante empezó un retroceso ya que aparecieron movimientos involuntarios, se golpeaba contra la pared, no miraba cuando lo llamaban, entre otras cosas.

“Comenzamos a buscar un diagnóstico, llegamos a otra ciudad porque en San Francisco nos decían que era un retraso del habla. Golpeamos muchas puertas en ese momento hasta que le diagnosticaron TGD”, contó la mamá del niño.

A medida que fue creciendo los síntomas fueron más visibles: “Intenta hacer avances pero quedan ahí. Es amoroso, muy inteligente. Su sistema nervioso está muy atacado, tiene mucho movimiento involuntario, no puede hablar y expresar que le duele algo, por ejemplo. Es frustrante no poder ayudarlo”.

Rifa a beneficio

Por estos días hay una rifa a beneficio del niño que tiene varios premios, entre ellos una camiseta de River autografiada por los jugadores del club que consiguió la filial local. También hay voucher para distintas compras, prendas de vestir, tortas, asados, tabla de fiambres, entre otros. Los números se pueden solicitar al teléfono: 3564-580534. Valor 500 pesos o dos por 800.

Además hay un CBU para donaciones: 0000003100008370804428. Alberto Faustino Herrera.

La campaña se llama Unidos por Cedric y se puede seguir el caso a través de Facebook e Instagram

Cedric tiene TGD y su familia ve una “luz de esperanza” en Cuba para poder salir adelante
Cedric tiene TGD y su familia ve una “luz de esperanza” en Cuba para poder salir adelante
Cedric tiene TGD y su familia ve una “luz de esperanza” en Cuba para poder salir adelante