El fiscal de Casos complejos Bernanrdo Alberione elevó a juicio la causa donde se investigó el presunto abuso sexual de Carlos Taborda (84) hacia su hija Milagros (20), quien después de muchos años decidió contar su historia en su cuenta de Facebook luego de hacer la denuncia.

Ahora, la defensa del imputado, a cargo del doctor Luis Moyano, deberá decidir si se opone o no a esta decisión. Tiene tiempo hasta fines de la semana.

Taborda se encuentra detenido bajo el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad, además de tener supuestos problemas cardíacos. Cuando se lo indagó, el imputado negó los hechos que se le atribuyen y habría manifestado que la acusación obedece a una cuestión económica.

A principios de julio de este año, Milagros se refirió públicamente a su caso en una marcha contra la violencia de género realizada en plaza Cívica: “Sufrí violencia por los golpes y los abusos sexuales en mi niñez, hoy sufro violencia porque siendo yo la víctima aún hoy me cuestionan, ‘por qué tardé demasiado tiempo en denunciar’, ‘por qué salgo con una sonrisa en la foto’. (…) A mí tengo que decir que por suerte me dejó con vida, pero no todas corren con la misma suerte. (…) Hoy volvemos a pedir Ni una menos, el Estado es responsable, ¡vivas nos queremos!”, dijo.

Caso Milagros: elevan la causa a juicio

Milagros contó su historia en su cuenta de Facebook meses atrás.