Caso Milagros: más víctimas denunciaron al presunto abusador

Policiales 28/04/2016
Caso Milagros: más víctimas denunciaron al presunto abusador

Tras la conmoción y el impacto inicial provocado por la carta pública que hizo Milagros, la joven de 20 años de nuestra ciudad que denunció haber sido abusada sexualmente por su progenitor durante seis años en su infancia, avanza la causa judicial que investiga los hechos y, según señaló la abogada que asiste a la joven, en las últimas horas más víctimas denunciaron al hombre también por abusos sexuales.

En diálogo con la periodista fronterense Alejandra García Krizanec, para Radio Suquía, la abogada María Eugenia Robles señaló que el primer paso de Milagros fue acudir al Consejo Provincial de la Mujer para exponer su situación. “Ella viene a nosotras, tratamos de contenerla y asistirla para que dé el paso inicial, que es la denuncia. Era una situación muy delicada, con la contención que le dimos desde el equipo técnico y de psicólogas, ella manifiesta la denuncia”, explicó.

Robles aseguró que la causa judicial a cargo del fiscal Bernardo Alberione en estos momentos se encuentra en una etapa investigativa y que tras la denuncia de Milagros, también otras víctimas del entorno familiar denunciaron al presunto abusador ante la Justicia. “Hay otras víctimas del ámbito familiar que se han animado a denunciar. Además hay varios testigos que están tratando de acompañarla y ayudarla”, detalló.

Robles agregó que el presunto abusador no está detenido hasta el momento, pero que la fiscalía trabaja recabando pruebas. “Estos elementos probatorios son los testigos que han querido denunciar en estos días y otras víctimas que han salido a raíz de esta publicación que hace Milagros, que las ha incentivado para que también manifiesten lo que les pasó a ellas como víctimas. Seguramente habrá novedades muy próximas, la fiscalía está actuando muy bien”, precisó.

Impactante

Robles confesó que las características del caso la sorprendieron. “Más allá de que hemos tenido casos de abusos sexuales, en lo que respecta a mi persona ha sido muy conmovedor. La denuncia de ella no solamente es por una cuestión personal, se le ha aconsejado que al hacer esta denuncia pueda salvar a otras víctimas que hoy pueden estar siendo abusadas y para evitar futuras víctimas”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar