Hace algunos días lo había cuestionado por su paso por un seminario organizado por el multimedios, pero esta vez el jefe de Gabinete salió del paso reafirmando lealtad al Frente Para la Victoria y aseguró que no debe caber duda de que "si Scioli gana, será el candidato".

Poco antes, al ser consultado, Capitanich se había puesto a vociferar sus enojos con el Grupo Clarín, al que consideró "un aliado de grupos corporativos concentrados que busca condicionar a los gobiernos". En ese marco, deslizó al periodista que lo consultó: "Ustedes son trabajadores de Clarín y deben defender a sus jefes, lo entiendo".

Luego se desdijo y aseguró que el sector empresario es el responsable de esos manejos y aprovechó para pedirle a todos los sectores empresarios que tengan "un rol activo, que sean eficaces, que inviertan en tecnología y responsabilidad social empresaria, que promuevan la interrelación internacional y que de esa forma defiendan sus intereses".

Distinguió así entre una buena actitud empresaria y una negativa, a los que llamó: "marionetas de grupos corporativos". Y dijo que la Argentina tiene una contradicción fundamental, en la que se debaten "la democracia, el poder visible que surge del pueblo y las corporaciones, el poder invisible".

También destacó el reconocimiento del IOSCO a la Comisión Nacional de Valores, tal como hiciera el jueves la Presidenta, Cristina Kirchner, y felicitó a la Televisión Pública por la trasmisión del Mundial Brasil 2014.