La Asamblea General Ordinaria de Bomberos Voluntarios San Francisco tuvo lugar días atrás en el salón de planta alta del cuartel central. Se desarrolló el orden del día dispuesto que fue la lectura y consideración de la Memoria Anual y el Balance General, junto con el informe de la Comisión Revisadora de Cuentas, los cuales fueron aprobados por unanimidad. En el 3º punto se trató la renovación parcial de la Comisión Directiva donde se renovaron los cargos.

En diálogo con el presidente de la institución, Rodrigo Franceschi, comentó acerca de los objetivos cumplidos a lo largo de su gestión y de los hechos significativos en este periodo.

En un principio, recalcó que su objetivo principal siempre fue seguir el camino que le habían marcado los presidentes anteriores y que venía siguiendo la institución: “Ese era mi objetivo central, lo cual creo que se está cumpliendo”, admitió.

También remarcó el desafío que atravesó la institución por la pandemia: “Se buscó sobrellevar la pandemia de la mejor manera y que la institución no resultara dañada en algún aspecto”.

Luego, mencionó: “Si bien no tuvimos sobresaltos en lo económico, tuvimos la triste noticia de perder a uno de nuestros bomberos por Covid-19; ese hecho nos dio fuerza y unión para seguir luchando por la institución”.

En el camino fueron surgiendo diferentes objetivos. Uno de ellos fue la apertura de los espectáculos. “Hoy en día estamos muy contentos con los shows y los artistas que están presentándose en El Gigante”, destacó.

Por otra parte, Franceschi se refirió a la División Seguridad la cual definió como “una empresa que sigue aportando al crecimiento de bomberos”; agregó que el departamento de socios sigue creciendo y afianzándose, lo que les permite seguir invirtiendo en la institución.

En ese marco contó que la unión con la mutual 9 de Julio de Morteros y el anexo del bingo Sueño Celeste fue un logro a destacar, el cual consideró una gran unidad de negocios para la institución.

En cuanto a la relación con Cuerpo Activo, el presidente destacó: “Trabajamos en conjunto con la jefatura para poder brindarles lo mejor a nuestros bomberos, ya sea en capacitación, indumentaria, elementos de seguridad, etcétera, para que ellos estén a la altura de las situaciones que demanda la ciudad y brindar el servicio de calidad que la ciudad necesita y merece cuando ocurre un siniestro”.

Buenos momentos

Franceschi se refirió además a uno de los mejores momentos de su gestión e hizo hincapié en la donación de un predio que recibió la institución por parte de los exempleados del Banco Italia.

“Era un gran anhelo contar con un espacio propio, pero cada vez veíamos más lejanas las posibilidades de tenerlo”, admitió.

“Estoy inmensamente agradecido a este grupo de personas que decidieron que bomberos sea el beneficiario de tan importante donación”, destacó.

Por último, el presidente dirigió unas palabras a sus compañeros y al Cuerpo Activo: “Gracias al acompañamiento de mis compañeros de la Comisión y de todo el Cuerpo Activo hemos logrado muchos objetivos planteados, esperamos crecer a la par de lo que está creciendo nuestra querida ciudad”, dijo y concluyó: “Tenemos muchas ideas en mente, pero estas se logran gracias al apoyo de la gente, con el que contamos desde hace 85 años”.