Luego de un año de esfuerzo, Bomberos Voluntarios pudo concretar tres nuevos proyectos: la construcción de vestuarios, la renovación de las aulas para capacitación y la compra de nuevos equipos para incendios.

En lo que tiene que ver con la indumentaria, se incorporaron 12 trajes estructurales idóneos para incendios de casas, comercios e industrias y 25 para siniestros forestales con un costo total de  17 mil dólares.

En tanto, los nuevos guardarropas fueron destinados a la incorporación reciente del Cuerpo Activo femenino y a la Escuela de Aspirantes menores.

Por último, la renovación del aula de capacitación también quedó terminada con ampliación e incorporación de alta tecnología. Toda esta nueva área implicó un gasto de 28 mil dólares.

El jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, se refirió a la nueva zona de infraestructura del cuartel central y declaró: “Dentro de las obras tenemos la remodelación de la escuela de Aspirantes Menores. El vestuario que se realizó es para cadetes varones. Por otra parte, el nuevo vestuario para el cuerpo femenino cuenta con baños y lavaderos incluidos. Les hemos dado la misma infraestructura que tiene el cuerpo masculino para que estén en las mismas condiciones que los bomberos”.

Bomberos presentó nuevos trajes, renovó aula de capacitación e inauguró vestuarios

Para notificar a la comunidad sobre las nuevas inversiones que se realizaron, desde sus redes sociales la entidad publicó un video con imágenes de las incorporaciones. “Arrancamos el 2020 con todo. A pesar de la dura crisis económica que atraviesa nuestro país y la terrible suba del dólar, en el 2019 gracias al esfuerzo de todo el equipo de Bomberos Voluntarios San Francisco seguimos creciendo e innovando, teniendo como máxima prioridad el cuidado a nuestros bomberos y a nuestra comunidad”, comenzó la grabación.

Los nuevos equipos

Los nuevos trajes fueron importados desde Italia y están certificados bajo las normas de calidad UNE, regla destinada para la calidad y seguridad industrial.

Los aptos para incendios de casas, comercios o industrias son competentes para la seguridad y la comodidad de cada bombero. Están fabricados en su exterior por 93% Nomex, 5% Kevlar y 2% antiestático. Además tienen pantalón con pechera de protección renal, apertura lateral en los costados, tiradores regulables y refuerzo en rodillas con material de silicona. El camperón cuenta con gancho de cierre en el cuello y cierre relámpago de apertura. Cabe aclarar que este tipo de vestimenta tiene un tipo de señalización con alta visibilidad para identificar a los bomberos en trabajos nocturnos.

Por otro lado, se adquirieron más ejemplares de la indumentaria destinada a incendios forestales. Salvático explicó a qué se debe esta diferencia: “Las estadísticas nos demuestran que el mayor porcentaje de salidas que tenemos es de incendios forestales. Este tipo de siniestro demanda gran trabajo de bomberos donde las condiciones climáticas por lo general son extremas, de mucho calor o de mucho viento. Para ello es necesario tener ropa preparada para esas condiciones climáticas”.

Este segundo traje está conformado por campera y pantalón unidos. En los hombros de la ropa superior tienen tablas que facilitan el movimiento de brazos. También están confeccionados con tratamiento de teflón y antiestático, conteniendo 93% Nomex y 5% Kevlar. Igual que el anterior, están certificados bajo normas UNE.

Bomberos presentó nuevos trajes, renovó aula de capacitación e inauguró vestuarios