Durante los días 29 y 30 de abril el Cuerpo de Bomberos llevó adelante los eventos principales en celebración de las ocho décadas que llevan al servicio de la comunidad. Lo hicieron acompañados por entidades bomberiles de 34 localidades argentinas y de Rancagua, Chile.

Los más llamativos fueron la larga caravana que se paseó durante casi una hora y media por las calles de la ciudad, de las que participaron las autobombas sanfrancisqueñas y de los cuarteles que estaban de visita, y la cena show de gala que tuvo lugar en el Superdomo, a la que asistieron 700 personas aproximadamente.

En la cena, que contó con números musicales y de humor, se presentó la nueva inversión que está realizando la institución y que ya está siendo construida en Polonia. Se trata de un camión autobomba con tracción 4x4 y capacidad para 8 bomberos y 3000 litros de agua, marca MAN. La preparación del mismo está a cargo de la carrocera Profis y la logística para el traslado internacional lo hará la firma Kronenburg, la misma con la que se importó la flamante hidro escalera.

Bomberos anuncia importante inversión para nueva unidad 0km

Para colaborar con la compra del nuevo vehículo multipropósito, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, realizó un aporte de 350.000 pesos, destacaron desde Bomberos.

La misma suma de dinero fue comprometida por el vice gobernador de Córdoba y ex intendente Martín Llaryora, quien expresó su orgullo por la entidad bomberil sanfrancisqueña y de los cuerpos activos y comisiones directivas que la integraron a lo largo de estos 80 años.

Previo a ello en el salón de fiestas se realizó el acto formal en el que se designaron los nuevos abanderados y escoltas del cuerpo activo en reconocimiento al desempeño del año pasado. En esa oportunidad las autoridades del Centro Médico San Francisco hicieron entrega a la jefatura de un Drone Phantom DJI 3 para ser usado en incendios forestales y rurales, emergencias con materiales peligrosos y operativos de búsqueda y rescate de personas en espacios abiertos.