El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, valoró de forma muy positiva el desarrollo de la la Feria del Libro San Francisco 2024, que en sus tres jornadas reunió a una gran cantidad de gente en el Superdomo. La Feria, que culminará este domingo con una charla de Felipe Pigna, es para Bernarte una reafirmación del camino tomado en la gestión cultural de la ciudad. “Que la lectura siga siendo un objeto de deseo de nuestra gente me pone muy feliz”, expresó el intendente.

Sobre la convocatoria de este año, Bernarte destacó la importancia de recibir visitantes y del impacto positivo que esto genera en la comunidad. “Esto es una ratificación de que vamos por el rumbo correcto, de que nuestra gente abraza los eventos, recibimos visitantes y se valora el trabajo que se hace. Este vínculo entre el sector privado y el sector público genera una sinergia que mejora la calidad de vida", consideró.

Bernarte también destacó el impacto económico de la Feria en la ciudad, subrayando que el movimiento generado "supera ampliamente la inversión que realiza la municipalidad”. "Estamos convencidos de que actividades como esta generan un movimiento económico en la ciudad que va mucho más allá de quienes engalanan un evento como este", agregó.

La Feria del Libro es, para el intendente, uno de los distintivos de San Francisco y una de las marcas que han consolidado la identidad de la ciudad. "La ciudad ha trabajado desde hace muchos años en crear marcas en el territorio y en generar distintivos que contribuyen a su progreso. 'San Francisco Polo Educativo' y 'Ciudad de Eventos' son marcas que reflejan hechos concretos, no solo eslóganes”, afirmó.

El impacto de la Feria también se refleja en la diversidad de propuestas que abarca. “Tratamos de ofrecer de todo, desde el humor gráfico hasta la salud mental, para que toda la comunidad encuentre algo que la interese”, comentó Bernarte.

Asimismo, Bernarte resaltó el valor de tener la posibilidad de escuchar y conocer en persona a figuras destacadas en el ámbito cultural sin tener que salir de la ciudad. “Este tipo de charlas, como la de Felipe Pigna, son disparadores; cuando uno escucha a un expositor atractivo, muy probablemente vaya a leer su bibliografía, o incluso a comprar un libro”, comentó.

Por último, el intendente elogió al equipo de Cultura del municipio, señalando que el éxito de la Feria es fruto del trabajo coordinado de toda la Dirección de Cultura y la Secretaría de Gobierno. "Tenemos un área de cultura con un director brillante, y trabajar en equipo con esta gente me llena de felicidad", concluyó Bernarte.