Luego de dejar habilitada la primera etapa de la red de gas en Plaza San Francisco, el intendente Damián Bernarte se refirió a los sectores de la ciudad que aún restan cubrir con dicho servicio.

“Con esta habilitación estamos llegando al 91 % de cobertura de la red de gas natural en la ciudad. Llegar a ese 9 por ciento restante es nuestra máxima prioridad”, manifestó esta mañana el presidente de Emugas, Mario Daró.

Al respecto, Bernarte explicó: "Hay lugares a los que todavía no llega la obra, donde la articulación público-privada es más dificultosa y donde el Estado seguramente tendrá que hacer un esfuerzo mayor por la situación económica de los vecinos para afrontar el costo de obras. Hay barrios como La Milka donde se empezó a llevar el servicio, llegaron los troncales pero después existen dificultades para conectarse por parte de los vecinos”.

El intendente mencionó que algunos de los sectores donde aún falta la obra de gas natural son los nuevos loteos, tanto en el norte como en el sur de la ciudad y en los barrios San Cayetano, Parque y La Milka.

Recortes de subsidios al gas

En cuanto al aumento del precio del gas natural, Bernarte dijo que "es preocupante" y que "esperemos que la antigua ecuación, de que el gas natural siempre fue barato que el gas envasado siga vigente", manifestó.

Luego, reflexionó: “Nosotros estamos preocupados porque hay alza en el costo de la vida, en el incremento de bienes y servicios y una licuación de los ingresos; la verdad es que esperemos que esto se ordene porque se le va a hacer muy difícil a la gente poder ir soportando una situación así. Esperamos haya una reactivación de la actividad económica y productiva”.

Por último, el intendente mencionó la posibilidad de implementar en San Francisco un plan de pago en cuotas para el servicio de gas natural, similar al que ya se aplica para el servicio de energía eléctrica: “Es una solución paliativa que llevó adelante el Gobierno de la Provincia con Bancor, pero que, en caso de ponerse a disposición para el abono de la factura del gas, seguramente vamos a tratar de implementarlo en la ciudad”, cerró.