En la mañana de este jueves fue formalmente habilitada la primera etapa de la red de gas natural en barrio Plaza San Francisco. De esta manera, según el municipio, el 91% de la ciudad cuenta con la cobertura de dicho servicio.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Damián Bernarte, el presidente de Emugas S.A, Mario Daró, integrantes del directorio de dicha empresa, demás funcionarios municipales y dirigentes vecinales.

Durante esta primera etapa, se construyeron 9618 metros de red que benefician a 363 lotes y unos 1400 vecinos. La inversión realizada fue de 73.640.000 pesos, informaron desde la Municipalidad.

En el inicio al acto, Mario Daró manifestó que “es una gran satisfacción poder habilitar la primera etapa de esta gran obra. Con esta habilitación estamos llegando al 91 % de cobertura de la red de gas natural en la ciudad. Llegar a ese 9 por ciento restante es nuestra máxima prioridad. Quiero resaltar el gran trabajo de todo el gran equipo de Emugas que desarrollan una excelente labor para que esto sea realidad”.

Luego, en representación de los vecinos del sector, Horacio Giachello dijo que “es el momento para agradecer al intendente Damián Bernarte que ha desarrollado todas las gestiones para que esto sea posible, a EMUGAS, a la empresa AIVEL y a la familia Bergese, anfitriones de este acto, por permitirnos estar aquí”.

Quedó habilitada la primera etapa de la red de gas natural en Plaza San Francisco

La importancia de los Centros Vecinales

A su turno, Bernarte afirmó: “Este es otro hito fundacional en la historia de nuestra ciudad. En este contexto es bueno no naturalizar estas cosas buenas que pasan en la ciudad y no suceden en gran parte del país. Fue un desafío crear la empresa municipal de gas, una decisión del hoy gobernador Martín Llaryora y eso permite que hoy el 91 por ciento de la ciudad tenga el servicio de gas natural”.

Luego, recordó que “Ignacio García Aresca que tomó la decisión, cuando se hizo el gasoducto troncal del noreste cordobés, de establecer una estación potenciadora en el ingreso a Plaza San Francisco que hoy nos hace llegar hasta aquí”.

A su vez, destacó la articulación entre el sector público y privado, que permite que los vecinos, a través de los centros vecinales, avancen con la obra pública con el acompañamiento del Estado. “La importancia de los centros vecinales que gestionan, que piden, realmente vivimosen una comunidad con un alto nivel de insatisfacción. Y uno podría decir, pero ¿está diciendo malo? No, estamos diciendo algo bueno, porque en realidad obliga a las gestiones a moverse, a mejorar los servicios, a pensar siempre en obra pública, para que la ciudad siga creciendo. Y los centros vecinales son fundamentales en ese sentido y son fundamentales para transmitirnos las necesidades que tienen los vecinos que viven en cada uno de sus sectores”, concluyó.