El intendente Damián Bernarte habilitó el primer baño público de San Francisco, ubicado en el sector oeste de la explanada de la Plaza Cívica y manifestó la intención de replicarlo en otros espacios de la ciudad.

El módulo sanitario inaugurado ayer fue confeccionado en un contenedor marítimo metálico reciclado, que posee tres espacios: un baño para hombres, con bacha de lavado con espejo, mingitorio y box con inodoro; un baño para mujeres y personas con discapacidad, de amplias dimensiones, con inodoro y lavatorio, espejo y cambiador plegable para bebés; y un tercer espacio para personal de mantenimiento. Además, este nuevo servicio cuenta con secador de manos eléctrico, iluminación led y ventilación a través de ventanas de aluminio, contando con sus respectivas conexiones a redes de agua, cloaca y electricidad.

Cabe resaltar que el baño estará abierto al público de lunes a domingos de 7:30 a 21:30.

Al respecto, Bernarte sostuvo: “Es una experiencia piloto que, en caso de ser exitosa y que entre todos cuidemos, iremos replicando en el resto de plazas, parques y paseos. Necesitamos el compromiso de toda nuestra gente ya que, si nosotros entre todos lo mantenemos y no lo vandalizamos, seguramente replicaremos esta experiencia”.

Según informó, significó una inversión de poco más de 12 millones de pesos.