Tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantará el paro de 72 horas anunciado por el gremio entre este viernes y martes.

Así trascendió por los voceros de la cartera laboral, quienes adelantaron que se acordó un aumento salarial del 19,5% para todo 2017, aunque con dos clausulas "gatillo", para junio y octubre, que establecen la conformación de una mesa de las tres partes, a fin de evaluar si a futuro habrá que realizar algún reajuste, de acuerdo a la marcha de la inflación.

Por otra parte, también habrían acordado un aumento del 4% sobre la base de todos los salarios para cubrir la inflación correspondiente al año pasado.

La última reunión fue el martes pero sin resultados, de acuerdo a la Asociación Bancaria, por la negativa de ABA (banca extranjera) de firmar un nuevo acuerdo.

El titular de la Asociación Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, había señalado que el reclamo era justo y desconocido por la banca extranjera: “ La Cámara laboral ha dicho que hay que pagar y nosotros vamos a defender los derechos del movimiento obrero en conjunto”.

Con la firma del acta acuerdo se espera que el sindicato que lidera Sergio Palazzo confirme el levantamiento de la medida de fuerza que tenían pautada.