La Asociación Bancaria (AB) resolvió extender el paro que había anunciado para este viernes 17. Ahora será de 72 horas, y continuará el lunes y martes próximos.

Según el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, la Asociación de Bancos de la Argentina (que agrupa a los bancos extranjeros), "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

Berrozpe dijo que el gremio ya arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18% que el gobierno nacional pretende que sea la norma en las paritarias de este año.

A comienzos de febrero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de los bancarios, ratificó el acuerdo alcanzado con la mayoría de las agrupaciones de bancos, y llamó al Ejecutivo a no inmiscuirse en las negociaciones paritarias.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral.

El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Con esta profundización de la medida, sólo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.