Kicillof, al hablar en un encuentro celebrado en el Mercado Central, en el que participan medio millar de jóvenes empresarios, dijo que "nosotros lo vemos desde la inclusión, desde el derecho" y "no como algunos economistas de la oposición, que lo ven como un gasto".

"Ese es el 'ofertismo', ocuparse solamente de la oferta y no de la demanda, pero esa cuestión ha sido refutada en la práctica", sostuvo el ministro, quien enfatizó que "cuando aparece la demanda aparece la inversión".
 
Ratificó que "reindustrializar la Argentina es nuestro proyecto político" y afirmó que las administraciones de Néstor Kirchner en su momento y de Cristina Kirchner, en la actualidad, llevan adelante "una política consistente, que da previsibilidad" al sector productivo.
 
Kicillof dijo que "el empresario argentino ha sufrido mucho por estos cimbronazos de la economía" y que "con el gobierno de Néstor y Cristina se ha demostrado una política consistente, que da previsibilidad".
 
"Reindustrializar la Argentina es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado, porque siempre los que aparecen en los canales de televisión son los mismos. No pedimos que hablen a favor del gobierno, sino que reconozcan lo que se ha hecho bien y critiquen lo que falta por hacer”, agrego el ministro.
 
Afirmó que afirmo que durante los últimos once años se dio en el país un "renacimiento" de la actividad industrial, y aseguró que "las políticas neoliberales tuvieron muchas víctimas" y que estas comprendieron en un principio a los militantes de organizaciones populares y luego a "las pequeñas y medianas empresas" que eran el motor de la actividad industrial.