La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Francisco denunció por medio de un comunicado "abandono y precarización total" de los trabajadores municipales contemplados en la modalidad de Plan de Emergencia Ocupacional.

“Manifestamos nuestro repudio al municipio de San Francisco, por el abandono y precarización total de todos los compañeros de modalidad de contratación de Plan de Emergencia Ocupacional”, indican.

Luego, sostienen: “El compañero Matías Sosa, afiliado a ATE quiso en momentos de la mañana prenderse fuego en el Palacio Municipal en reclamo por su situación laboral de plan de emergencia ocupacional. Quienes no acceden a tener obra social de salud, aportes jubilatorios, ART y cobran un promedio de 12.000 pesos por mes y con una carga de horas extras, siendo que la hora extra se la pagan a un valor de 25 pesos. Hay modalidad de Plan de Emergencia Ocupacional en todas las áreas del gobierno local que no satisfacen sus necesidades y que manifiestan la misma problemática”, concluyen.