Hasta el viernes 22 de septiembre, Bomberos Voluntarios de San Francisco tendrá abiertas las inscripciones para las personas interesadas en participar en el curso de aspirantes menores y mayores que quieran ser parte del Cuerpo Activo.

Dos integrantes que forman parte del cuerpo activo de bomberos, Matías Brusa y Cristian Carle, estuvieron en La Mañana de El Periódico Radio y explicaron los requisitos para ingresar al curso.

Carle recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de septiembre. “La idea es  empezar a convocar a los chicos para realizar la introducción en esta nueva etapa. En San Francisco tenemos 38 inscriptos entre los 12 años hasta los 35 años”, agregó.

“Tenemos una escala que es para aspirantes menores hasta los 16 años, y de 16 en adelante empezarían con el curso de bomberos voluntarios que nosotros lo llamamos el bombero nivel uno. El curso está abierto para ambos sexos. Contamos con un nivel de edad que podemos llevarlo hasta los 25 años. Eso denota la gran predisposición de los jóvenes para poder contribuir para ayudar al prójimo”, indicó.

Por su parte, Brussa expresó: “Estamos en una institución que es 100% voluntaria y para el prójimo. A los menores de edad no lo podemos ingresar a la planilla de formación para estar federados. En San Francisco es a partir de los 12 años, lo importante es formarlos en valores, más que apagar incendios. Es formarlos más en el respeto al prójimo, esa es la idea que tenemos para el semillero que tenemos en el cuartel”.

Requisitos

Los requisitos para las personas que aspiran pertenecer a la institución son tener el secundario completo o en curso y no tener antecedentes penales. Las clases se darán los días sábados en la tarde en Bomberos. “Las actividades no son obligatorias pero tienen que cumplir con un mínimo de asistencia. Es un curso que va desde lo legal hasta como usar las herramientas”, describió Carle.

Para las personas que desean  inscribirse, lo pueden hacer a través de  las redes sociales de Bomberos Voluntarios San Francisco, hay un link que pueden copiar y también está un código QR que se puede escanear para llenar el formulario con los datos personales y una foto de la persona interesada. Si es menor de edad, debe tener el consentimiento de los padres o tutor.