En virtud del DNU que instituye la ampliación de actividades exceptuadas de la cuarentena, la Dirección General de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba dio a conocer cómo trabajarán sus reparticiones.

En el caso de la Sede de San Francisco, se dispuso que continuarán con todos los servicios prestados bajo la modalidad abierto no presencial, tal como se vienen realizando desde el primer día del confinamiento.

Los canales de contacto y diligenciamiento de trámites son digitales (web, redes sociales) y telefónicos son los siguientes:

En el caso de la Dirección de Rentas, los medios no presenciales de atención que están disponibles  son la web www.rentascordoba.gob.ar, donde funciona un chat para consultar, en Facebook: www.facebook.com/rentascba, o llamando al 0800-444-8008, para consultas de deuda y estado  de trámites. 

Asimismo, los medios de pago disponibles para abonar desde casa son el débito automático, 
débitos en cuentas bancarias, a través de tarjetas de débito y crédito desde la web de Rentas, o desde homebanking o cajero automático colocando el código de pago electrónico. 

Los contactos telefónicos de la Sede de Gobierno en San Francisco son el (03564) 443783 al 86, teniendo además presencia en redes sociales como Facebook (Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco)Twitter (@SedeSanFco) e Instagram (Casa de Córdoba San Francisco).

Otros medios de atención no presencial: 

- Defensa del Consumidor informó que los usuarios y consumidores que necesiten de la 
intervención de esta repartición, deberán radicar su denuncia vía mail a 
consumidor.sanfrancisco@cba.gov.ar o consumidor.sanfrancisco@gmail.com 

- Atención a mujeres víctimas de violencia // Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814
1400. Atención 24 horas para consultas, solicitar acompañamiento profesional o realizar 
una denuncia. 

- Polo de la Mujer San Francisco: atención a través de guardia telefónica (Teléfono: 0800
888-9898. WhatsApp: 351-814-1400). Guardia mínima de 8 a 14. 0800-122-5878 / 
1140917352 (WhatsApp) para hacer denuncias y/o consultas por violencia institucional. 

- Apross // 0810-777-2985, opción 2 las 24 h, para consultas de afiliados por síntomas 
compatibles con coronavirus. 

- Centro Asistencial Córdoba (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351-381
0583 para pedir, reprogramar o cancelar tu turno. 

- Programa de Prevención Territorial (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351
282-7701 para solicitar una entrevista por problemas de consumo de drogas. 

- Caja de Jubilaciones // 351-431-9262 de 8 a 14 h para solicitar información y 
asesoramiento. Cuenta con una web (www.cajajubilaciones.cba.gov.ar) desde la que se 
pueden realizar los más diversos trámites. Facebook: facebook.com/cajacba/ 

- Empleo y Economía Familiar (consultas Whatsapp). Programa CLIP: 3512120643. Programa 
PIP: 3512120516. Programa XMÍ/PPP/PPPA/PILA: 3512107042

- Cba Me Capacita consultas en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/cursos-de-oficios/ 

- Portal de Empleo https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/portal-de-empleo/ 

- Banco de la Gente: 3516501418 Consultas: intermediacioncv@gmail.com. Consultas por 
aprobación de trámite ingresando el número de sticker en http://consultasuac.cba.gov.ar/ 

- Discapacidad: intermediacionlaboralpcd@gmail.com 

- Ministerio de Desarrollo Social //0800-555-8555 para consultas relacionadas a los 
programas. 

- Plan Vida Digna: Whatsapp 3516506104

- Tu escuela en casa (https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/): Programa del Ministerio de 
Educación de la Provincia de Córdoba que tiene por objetivo dar continuidad y acompañar 
la escolaridad de niñas, niños y jóvenes para, frente a las circunstancias actuales, hacer 
posible que la escuela siga siendo escuela. Se ofrecen propuestas de enseñanza que se 
inscriben en las políticas curriculares provinciales, recuperando contenidos y aprendizajes 
centrales para los diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria

- Ciudadano Digital: // https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ Consultas de trámites 
http://consultasuac.cba.gov.ar/ Mail: atencionalciudadano@cba.gov.ar 

- Inspección de Personas Jurídicas https://ipj.cba.gov.ar/ Facebook: 
https://www.facebook.com/ipjcba/ 

- Atención de salud mental para la comunidad: contencion@psicologia.unc.edu.ar, 
https://www.facebook.com/contencionPsicologiayMedicasUNC/ 

- Atención de salud mental para equipos de salud (públicos y privados): 
cuidandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar, https://www.facebook.com/Cuidando-a
quienes-cuidan-Servicio-de-Contenci%C3%B3n-Virtual-para-Efectoresas
107794434199252/?epa=SEARCH_BOX