Los jóvenes de 16 y 17 años que pretendan votar en las elecciones legislativas del año que viene, en tanto, deberán que tener la actualización de DNI antes del 30 de abril del 2013.

Luego del cambio al Código, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) adecuó el sistema informático para que los adolescentes puedan renovar el DNI desde los 14. Dicho sistema comenzará a funcionar el lunes, según se informó.

Los documentos se confeccionan para los niños de entre 5 y 8 años, en tanto, llevarán una leyenda de "válido hasta los 15 años" y no hasta los 17, como era hasta ahora.

El 30 de octubre pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Electoral y habilita el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

El texto aprobado define como electores nacionales a "los argentinos nativos y por opción desde los 16 años" y a "los argentinos naturalizados desde los 18 años", pero no fija penalidad alguna para quienes no sufraguen, de manera similar a lo que ocurre con los mayores de 70 años.