El pasado jueves el intendente Ignacio García Aresca viajó a la capital provincial para realizar distintas gestiones, entre ellas con el Ministerio de Gobierno para solicitar el desembarco de más cámaras de seguridad y, sobre todo, más efectivos policiales para San Francisco.

En una entrevista a nuestro medio el jefe de la Policía local, comisario Héctor Roldán confirmaba que en julio se espera que 30 nuevos efectivos comiencen a trabajar en la calle. Sin embargo de esa cantidad, varios serán destinados a distintas comisarías del Departamento. Ante esta situación Aresca fue a reclamar al Gobierno provincial más agentes para la ciudad. En ese contexto aprovechó para solicitar nuevas cámaras de seguridad y también pidió la llegada de más móviles para patrullaje.  

“Lo que nosotros estamos solicitando al Gobierno provincial es mayor cantidad de efectivos, también hemos pedido más cámaras y algún móvil. Desde el gobierno municipal vamos a hacer una nueva donación de cuatros motos cero kilómetro para que se pueda patrullar más intensamente el Camino Interprovincial ya que esos vehículos son ideales por su agilidad para transitar por esa zona”, le dijo Aresca a El Periódico.

En la actualidad San Francisco cuenta con 50 cámaras de video vigilancia pero el objetivo es sumar más para tener una visión más general de toda la ciudad.