Este miércoles Sony realizará un evento para prensa en Nueva York. Todo parece indicar que anunciará su cuarta consola de videojuegos: así lo cree la prensa especializada, y el hecho de que la compañía haya difundido un video como el que puede verse abajo cimenta esta postura.

No se sabe mucho sobre qué tendrá la consola; como dijimos antes , los rumores apuntan a un cerebro electrónico provisto por AMD, con énfasis en la conexión a Internet del dispositivo (y a sus servicios más populares) y en el streaming de videojuegos, que delegarían en servidores de Sony el procesamiento de los datos más pesados para alivianar la tarea de la consola.

Y a que Sony permita aprovechar las múltiples pantallas que hay hoy en el hogar (televisores, computadoras, tabletas, celulares, consolas portátiles) para complementar lo que se ve en los juegos, como ofrece el SmartGlass de la Xbox 360. Y, un punto crucial, que sea más que una consola de videojuegos y pase a ser el centro de entretenimiento del hogar (una postura que Microsoft también ha delineado para su consola ).

La PS4 tendría un precio cercano a los 400 dólares e incluiría un nuevo control; todo esto se confirmará (o no) pasado mañana.

XBOX para arriba

Sony, sin embargo, no es la única que genera noticias en estos días: un ejecutivo de Microsoft tuiteó los últimos números de la consultora NPD, que indican que en Estados Unidos la Xbox 360 acumula 25 trimestres como la más vendida, con el 48% de las consolas vendidas en ese país en el último trimestre.