1) Escapada romántica

Dicen que el matrimonio (o el noviazgo) es una conquista permamente. Desde este punto de vista, el Día de los Enamorados sería sólo una fecha más. Pero ¿por qué no aprovechar la excusa y decidirse a cumplir uno de esos sueños que, por la apabullante cotidianeidad, se postergan siempre para otro momento : escaparse a algún destino cercano, pasar una noche romántica en un lujoso hotel urbano o romper el chanchito y disfrutar de una velada con música agradable y sabores gourmet. Esto es precisamente lo que ofrecen varios hoteles, restaurantes y centros de ocio en las sierras de Córdoba, Buenos Aires y casi todo el país para el 14 de febrero, e incluso para todo el mes. En la web hay muchísimas ofertas y también las agencias de turismo tienen programadas muchas propuestas y paquetes de relax en diferentes destinos por pocos días, para darse el gusto de una escapada en pareja. Todo listo para relajarse y dejarse consentir, pero de a dos.

2) Películas para San Valentín

El Día de los Enamorados también es la excusa perfecta para ver cine; solo o acompañado. Te recomendamos cinco películas que te devolverán la confianza en el amor.

1)    Embriagado de amor, con Adam Sandler y Emily Watson. Demuestra que el amor puede tener mil caras y puede manifestarse de las maneras más atípicas posibles.

2)    Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, con Kate Winslet y Jim Carrey. Una historia de amor cíclico, que se supone que siempre debe empezar y terminar. Lo importante es la adrenalina del viaje. 

3)    Cuando Harry conoció a Sally, con Meg Ryan y Billy Crystal. El amor que surge de la amistad. “Cuando sabés que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que esa vida empiece lo antes posible", dice.

4)    Los paranoicos, con Daniel Hendler y Jazmín Stuart. Cuando Luciano se encuentra con Sofía, la novia de un amigo, ya no tiene razones para bailar solo en su habitación.

5)    La adorable revoltosa, con Cary Grant y Katharine Hepburn. Clásico de clásicos. Una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.


3) Regalos: cuáles no

Continuamente escuchamos que un regalo salido del cariño y no del bolsillo es mejor, y el Día de los Enamorados es una buena ocasión para hacer gala de nuestra creatividad hacia nuestra pareja. No todos los regalos causan el efecto deseado. Aconsejamos algunos de los que mejor olvidarse.

1)     El libro de autoayuda. Si te regalan este tipo de libros, mal vamos. Los regalos deberían ser divertidos y alegres. Si tu pareja ve este día como una posibilidad para remarcar tus errores o cambiar tus actitudes, entonces debería comprar ese libro de autoayuda para él.

2)     Cena romántica… con los padres. Otra de las peores ideas es invitar a tu pareja a cenar con tus padres. No tiene nada que ver con ellos, que pueden ser encantadores, sino que rompe la idea de un día de romance e intimidad.

3)     El perfume que usa tu mamá o papá. Esta pifia no necesita ninguna explicación, pero si te parece romántico envolver en la fragancia de uno de tus padres a tu pareja es hora de visitar un psicólogo. 

4)     Muñecos de peluche o corazones. Son una excelente idea, pero si tu pareja tiene 15 años. Una vez que pasaste la adolescencia, hay que buscar otra cosa para impresionarla. El peluche es para adolescentes.

5)     Tostadora, cafetera, licuadora, etc. Si viven juntos, al final estás haciendo una contribución a la casa y no compartiendo tu cariño. Ojo a los hombres: ni se les ocurra una balanza.