Los fines de semana y los feriados la plaza Vélez Sarsfield se convierte en un epicentro de reunión entre amigos y familia. Mates y gaseosas de por medio, algo para picar, reposeras y chicos correteando por el verde césped es la postal más vista. Pero alrededor de la plaza, la situación es otra.

Calle tomada

La gran afluencia de gente en este espacio verde repercute en las distintas calles que lo rodean, porque muchos de los visitantes llegan en sus autos a pasar su tiempo libre, los que son estacionados en sus inmediaciones.

El problema surge cuando se estaciona en ambos lados de la calle, incomodando el paso de los vehículos en circulación, entre ellos el colectivo urbano, y generando peligrosidad.

Ante esta situación, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de resolución días atrás para que se estacione de manera obligatoria sobre mano izquierda sobre esa plaza. Según explicó a El Periódico Norma Ghione, autora del proyecto, se trata además de un pedido de los vecinos de esa zona, quienes sostienen que con la actual situación existe un peligro latente.

El proyecto quedó en comisión para ser evaluado por el área de Tránsito de la Municipalidad.