En un acto realizado este miércoles 1 de abril en la Plaza General Paz, tres instituciones educativas de nuestra ciudad celebraron un nuevo aniversario en sus vidas. Se tratan del colegio secundario IPET nº 50, Emilio F. Olmos  que festejó sus 80 años, la escuela Rafaela Núñez, también 80 y el jardín de infantes Rafael Núñez que sopló sus 46 velitas .

El acto contó con la presencia de directivos y docentes de las tres instituciones, representantes del gobierno municipal, ediles, autoridades educativas regionales y ex directivos de los establecimientos.

El licencia Jorge Tomé Seif, director del IPET nº 50, dirigió a los presentes citando algunas frases de la marcha de la escuela de Trabajo: “Por las sendas que en los años el tiempo va trazando, la nobleza y la justicia ricos frutos plantarán”, comenzó. Y explicó: “Son dos líneas que expresan lo que realiza esta escuela desde hace 80 años, formar personas honrosas, estimables en un marco de justicia donde todos los que quieran aprender pueden hacerlo. Esta escuela ha trabajado mano a mano con la ciudad y la región desde hace mucho tiempo”, subrayó.

Luego de las palabras de la presidenta del concejo Deliberante, Evelina Feraudo, se realizó la entrega de placas y recordatorios para cada una de las instituciones.