La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este jueves a la madrugada una organización narco que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe . El principal investigado fue allanado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero (Santa Fe), desde donde dirigía los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Además se conoció que tiene una condena perpetua por homicidio, según informaron  desde la FPA.

“Es una investigación que tiene más de cinco meses, con el cual hemos desbaratado una organización narcodelictiva que operaba en la provincia de Córdoba y Santa Fe. A raíz de ello hicimos 8 allanamientos simultáneos. Esta organización era liderada desde la cárcel rosarina de Piñero”, expresó el jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, a El Periódico Radio FM 97.1.

Añadió que el principal investigado está purgando una condena de cadena perpetua por doble homicidio y también tiene antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Simultáneamente, efectuará siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe).

“En Morteros por el momento tenemos seis personas detenidas, tres hombres y tres mujeres. Era una organización que tenía al menos cinco puntos de venta en Morteros y en Suardi”, agregó agregando que esta banda tenía un alto índice de violencia urbana.

“Habían participado de varios episodios donde resultaron cuatro personas heridas en diferentes situaciones, amenazas calificadas y presunta privación ilegítima de la libertad y lesiones a una persona”, detalló.

 Además Salcedo agregó,  que “esta organización tenía esa forma violenta para hacer uso de su territorialidad más allá de la venta de estupefacientes” .

Por último el jefe de la FPA informó que la investigación se inició por denuncias anónimas al 0800-888-8080 y otros datos fueron recabados a partir de los investigadores de la misma fuerza.