En la noche del martes se entregaron más de 50 pulsadores correspondientes al programa de alarmas comunitarias a los vecinos de barrio Catedral, que de esta manera se sumó a otros tres sectores como Plaza San Francisco, Vélez Sarsfield y Sarmiento.

En lo que respecta a barrio Catedral, se colocaron siete postes de alarmas comunitarias y la entrega de los pulsadores se realizó en Club El Tala, donde el intendente Damián Bernarte y el Jefe de Policía local, Cristian Gómez, participaron de la reunión con los vecinos y despejaron algunas dudas en los presentes.

“La seguridad es una construcción colectiva, que tenemos que colaborar entre todos, es un sistema solidario, que nos tenemos que cuidar entre todos y que no es exclusiva responsabilidad de la Policía y de la Provincia. Los municipios cada vez deben asumir mayores responsabilidades y en este caso nosotros no estamos dispuestos a mirar para el costado y asumimos responsabilidades”, señaló Bernarte.

Consultado sobre la posibilidad de extender el sistema de alarmas comunitarias, el intendente respondió: “La Municipalidad junto con el Gobierno de la provincia, seguiremos haciendo las inversiones necesarias para extender este sistema al resto de la ciudad. Ya está dando resultados exitosos porque ha sido accionado en barrio Sarmiento y en Vélez Sarsfield y se ha podido evitar la comisión de hechos delictivos. También estamos haciendo una inversión importante en lo que tiene que ver con luces LED, que también tienen que ver con la seguridad, mejor iluminación, genera condiciones más incómodas para quienes pretenden delinquir”.

Alarmas comunitarias: vecinos de barrio Catedral recibieron sus pulsadores