Un grupo de 26 personas se inscribió para el nuevo curso de bobinador que dictan en conjunto la Municipalidad de San Francisco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).

La capacitación que se desarrolla en AIM se puso en marcha debido a la necesidad de mano de obra en esta área de trabajo. Las personas podrán aprender más sobre este oficio a lo largo de dos meses con el docente a cargo Félix Montenegro.

En la primera clase de este martes se hizo la presentación formal, que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director general de la misma cartera, Andrés Manias, el gerente de la AIM, Silvio Escurra, y Gabriela Piro y Gustavo Varalda, integrantes de la comisión de la Asociación.

La capacitación responde a la necesidad de la escasez de personal en el rubro dentro de las industrias.
La capacitación responde a la necesidad de la escasez de personal en el rubro dentro de las industrias.

Nuevas oportunidades

La propuesta es parte de un acuerdo y plan hecho entre el municipio y la AIM algo que no es la primera vez y responde a la demanda del propio sector metalúrgico donde se exige cada vez más estudio y capacitación para ingresar o ascender. 

Moreno señaló sobre la iniciativa: “Una de las funciones de nuestra área es ofrecer capacitaciones a los vecinos de la ciudad y, cuando surge alguna necesidad de algún sector específico, contribuir”.

Por parte de la Comisión de AIM, Gabriela Piro se mostró muy contenta por la convocatoria y detalló que superó las expectativas la cantidad de anotados.

"Cuando empezamos con la idea de este curso imaginábamos que íbamos a tener mucha menos gente. Es un oficio que se está perdiendo, y es una mano de obra necesaria. Agradecemos a la Asociación por el lugar para dictar las clases y a la municipalidad por las gestiones”, indicó.