Los alumnos de 5to “U” del IPET nº 264 Teodoro Asteggiano quieren demostrar que siempre se puede volver a jugar, sobre todo si existen lugares adecuados para ello. De esta manera, justifican la realización de su proyecto denominado “A todo o nada, recuperación de la plaza de barrio Parque”. Se trata de una propuesta solidaria con la intención de mejorar dicho espacio verde, que en la actualidad se encuentra muy descuidado y lleno de basura.

Los estudiantes son apoyados por la Municipalidad de San Francisco, que les destinó un sector de 750 metros cuadrados para que trabajen con total libertad sus ideas. En conjunto con los docentes, los chicos decidieron recuperar el lugar presentándolo como un espacio temático, basado en el cuento de La hormiguita viajera, de Constancio Vigil.

Las reformas serán realizadas con materiales reciclados como tarimas de madera, neumáticos usados, cámaras de bicicletas tiradas, caños de desagües y otros elementos. La idea de los alumnos es realizar un camino con tarimas dibujadas con personajes del cuento que desemboquen en el centro del espacio. A su vez con los neumáticos realizarán canteros para flores, bicicleteros y asientos. 

Mantener el lugar

A su vez, los mismos alumnos se ocuparán de crear consciencia para mantener limpio y cuidado el espacio. Para esto recorrerán distintos establecimientos educativos narrando el cuento de La hormiguita viajera.

“Necesitamos que una vez que esté inaugurada la plaza los chicos y vecinos del barrio la cuiden para que se mantenga. Entonces los basureros van a ser temáticos, con imágenes para que los más chiquitos pongan la basura en los lugares adecuados. Esa es la idea, llevar la propuesta de limpieza, que todos la cuidemos”, indicó María Inés Sivadón, profesora encargada  del proyecto.

EL PERIÓDICO colabora con esta propuesta solidaria difundiendo las actividades de los docentes y estudiantes del IPET 264, por lo que se irá informando de los avances de la obra.