La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios CRESOL a los 84 beneficiarios de este programa que pretende contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes de nuestra ciudad. La primera cuota constó de 5 mil pesos por beneficiario.

Estos Créditos Solidarios se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en 2010, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

DSC_0276

Séptimo año

En el marco del acto, el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno, destacó que se trata del séptimo año consecutivo que se entrega esta ayuda económica. "Es un granito más de arena que el gobierno municipal pone a disposición de todos ustedes a los afectos de poder facilitarles el comienzo de sus carreras”.

“Nuestro gobierno municipal apuesta decididamente por la educación, estamos en contacto permanente con las instituciones educativas trabajando en conjunto para ofrecer más oportunidades y para que nuestro Polo Educativo crezca cada vez más. Hoy casi el 70% de los egresados del nivel medio que van a continuar estudios terciarios o universitarios, lo hacen en nuestra ciudad, lo que significa un enorme orgullo ya que estamos cumpliendo con el objetivo planteado”,  dijo Moreno, quien añadió: “El 90% de los beneficiarios de Cresol estudian en San Francisco, mientras que el resto lo hacen en otras ciudades y en carreras que no se dictan en nuestra ciudad. Les deseamos muchos éxitos en sus carreras”.

DSC_0176

"Es un orgullo"

Seguidamente, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, expresó que “para nosotros este programa es un verdadero orgullo ya que una de las políticas de estado que tenemos desde este gobierno municipal es la mantener aquello que se viene llevando a cabo de manera eficiente, y esta es una de ellas. Esto fue una idea de alguien que pensó en ustedes y en su futuro, que fue Martín (Llaryora); nosotros tomamos la posta pero la seguirán aplicando otros intendentes porque esto ya es una política de estado”.

“Queremos agradecerles a ustedes porque son ustedes los que están convencidos en seguir estudiando. En esta era del conocimiento es fundamental tener un estudio para poder progresar el día de mañana y, desde este gobierno municipal, seguiremos trabajando para ampliar nuestro Polo Educativo para que cada vez tengamos más carreras en San Francisco. Gracias a ustedes, a sus padres por el esfuerzo que hacen para acompañarlos y suerte con las carreras que van a emprender”, concluyó García Aresca.       

De la entrega estuvieron presentes el intendente municipal, Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; las concejales Fabiana Palacio, Marina Llaryora y Claudia Maine; y demás funcionarios municipales.