Un promedio de 13 mil dólares se paga por hectárea de campo expropiado para liberar la traza de lo que será la Autopista 19, según informa el diario La Nueva Mañana. El pago de las expropiaciones –agrega- está garantizado porque la obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que tiene un fin específico.

La idea es culminar con la firma de los acuerdos hacia el mes de noviembre, coincidiendo con el momento de adjudicación de la obra.

El presupuesto para los 4 tramos supera los 7.500 millones de pesos, de los cuales alrededor de 300 millones se usarán para liberar la traza.

Apertura de sobres

Este martes 27 de septiembre, a las 13, en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Vialidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se procederá a la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la autopista entre San Francisco y Río Primero.

El cronograma establece que para marzo del 2017 se deberían comenzar los trabajos en cada uno de los 4 tramos en que fue dividida la obra y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

En el acto estarán presentes el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca, entre otros funcionarios.