Otra vez la problemática de los caballos sueltos en la vía pública a partir de la irresponsabilidad de los guardadores se puso en escena este sábado en San Francisco.

Desde Bio Animalis informaron que este sábado a la madrugada fueron alertados por caballos sueltos que cruzaban Av. Rosario de Santa Fe, y pese a dar aviso a la Policía y a la Municipalidad de San Francisco, nadie dio respuesta: "Nos avisaron que se estaban cruzando la ruta por eso fuimos al lugar. Llamamos al 103, a la Municipalidad y nadie dio respuesta. Es un verdadero peligro. Esta situación va a terminar con un accidente que todos van a lamentar después", Gretel Monserrat a El Periódico.

"Tendrían que hacerse cargo tanto la Policía como la Municipalidad. El Estado no está levantando los caballos de la vía pública por lo que no cumplen con la ordenanza correspondiente. Esto es muy peligroso y nadie se hace cargo", sostuvo.

Por último. contó que ellos mismos debieron arriar los caballos campo adentro con el fin de sacarlos de la zona cercana a la ruta.

Para denunciar

-Dos años atrás cuando se aprobó la ordenanza, desde el municipio informaron que en el caso de que alguna persona encuentre algún animal de dichas características en la vía pública o en sectores no autorizados, podrá comunicarse al 103 que tendrán a cargo la realización del acta y el posterior traslado.

-Se sancionará a los responsables de dejar equinos, bovinos, ovinos, porcinos, caprinos u otros sueltos o atados en rutas, calles, caminos y espacios o lugares públicos y en predios privados donde su estadía no sea permitida.