A través de la cuenta de Facebook “Una luz para Mili”, la familia de Milagros Boscacci contó cómo avanza el tratamiento en China, a donde la joven arribó hace unos días para someterse a un tratamiento médico que le podría dar la posibilidad de ver por primera vez.

Además mostró un video donde Milagros trata de observar objetos a corta distancia, logrando divisarlos.

“Con toda la alegría compartimos con ustedes que Mili ha comenzado a ver luz brillante y objetos a una corta distancia. Mañana jueves recibirá sus primeros implantes, pero la medicación y el arduo trabajo de estos días, ya han hecho este gran avance. Gracias a la ciencia, pero sobre todo gracias a Dios y a nuestra virgencita que la están acompañando, y a todos ustedes por sus oraciones y cariño”, escribieron los familiares.

Cabe recordar que Mili está acompañada de sus padres.

Tanto ella como su familia para llegar a esta instancia debieron sortear un sinnúmero de dificultades, teniendo en cuenta lo que costó conseguir el dinero para el procedimiento médico, los pasajes y la estadía, y las cancelaciones de los viajes por la pandemia de coronavirus y las trabas en las visas.

El tratamiento

A Milagros le implantarán células madre que le regenerarían la retina y la reconstruirían. De allí se continuará con una rehabilitación diaria.

En tanto, luego deberá hacer un segundo viaje, el cual será para control y refuerzo de células madres en la segunda parte del tratamiento.