El SMN mantiene una alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para el departamento San Justo y otras regiones de la provincia. 

Este nivel de alerta hace referencia a que pueden desarollarse tormentas localmente fuertes y lluvias de variada intensidad. “Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el organismo. 

Además, según la misma fuente se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

De todas maneras esto no generaría grandes variaciones en la temperatura pronosticada para sábado y domingo. Mañana se espera una mínima de 17° y máxima de 30°, mientras que el domingo subiría dos grados más la mínima y la máxima permanecería igual. 

En algunas localidades como ManfrediOliva, Sampacho y Achiras ya cayó granizo. En Río Cuarto durante la noche del jueves hubo granizo y abundantes lluvias que anegaron las calles.