La Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco abrió la inscripción de interesados en participar de la escuela de aspirantes menores y mayores a ser bomberos. Según indicaron desde la institución había una necesidad de sumar personal y por eso decidieron llamar a todas aquellas personas comprendidas entre los 12 y 35 años que quieran ser parte de este Cuerpo.

Entre los principales requisitos –se informó- los interesados no deberán contar con antecedentes penales y tener domicilio en San Francisco. El plazo límite para anotarse es el próximo 22 de septiembre y la capacitación es mixta.

El jefe del cuerpo activo, Diego Gaetán y el subjefe, Marcelo Muratore, dieron detalles de lo que se pretende y la forma de anotarse.

“Convocaremos primero a todos los inscriptos para darles una explicación de lo que se trata ser bombero voluntario y luego se pasa a un programa de inducción en conjunto con toda la regional para luego comenzar el curso de capacitación para los mayores de edad a partir de 2024, el cual culminará a fines de 2025. La idea es que este pelotón jure como bombero voluntario en 2026”, detalló Gaetán.

El procedimiento para inscribirse ya está publicado en las redes sociales de la institución. Allí se da paso a un código QR que llevará al interesado a un link desde el cual podrá dejar sus datos.

Bomberos Voluntarios San Francisco

Programa

El programa de capacitación se denomina BN1 (Bomberos Nivel 1) y es una etapa fundamental para los aspirantes ya que comprenderán el período de inducción junto a conocimientos básicos para generar buenos ciudadanos.

“Vamos a despertar el espíritu de la institución en cada uno de los aspirantes durante todo el período de formación y capacitación. Se trabajará en la formación técnico académica acorde a los contenidos del Ministerio de Educación de la provincia”, explicó Muratore.

Las clases serán en San Francisco como sede principal y académicamente se pondrán en marcha encuentros virtuales. También habrá cursos de formación técnico profesional con trabajo de campo.

Por más bomberos

Gaetán explicó que actualmente hay diez aspirantes próximos a convertirse en bomberos voluntarios. La idea es que se sumen al Cuerpo Activo en próximo año.

En total son 61 los bomberos, un número menor a los 80 que tenía hace poco la institución. La intención es volver a llegar a esa cifra en dos años.