María Monserrat Álvarez tiene una vitalidad envidiable. Acusa 80 años y hace 25 que es residente del Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá". Con esa energía y su buen humor, “Monse”, como la conocen todos, es una activa colaboradora en la casa y siempre está dispuesta a dar una mano en lo que sea.  

Esta semana quedó inaugurada la remodelación de la fachada del hogar y en ese contexto El Periódico se encontró con la grata presencia de “Monse”, que se mostró encantada con las remodelaciones. “Está hermoso el hogar, cuando yo vine era todo muy distinto, me encanta como quedó todo, el frente, los dormitorios, la calefacción, yo estoy muy contenta, muy cómoda”, asegura mientras se acomoda en un sillón.

Colaboradora feliz

“Monse” se mueve independientemente por el hogar, confiesa que se acuesta tarde por las noches porque se queda viendo la novela turca El Sultán, que se emite en Telefé. Pero a su vez le brinda una mano a los trabajadores del lugar, cuando éstos están muy ocupados ella lleva a dormir a otros abuelos.

También es una participante activa de cada feria americana que se organiza desde el hogar para recaudar fondos.

Hogar ancianos

Junta las sobras para los perros

Y es “Monse” la que se encarga de juntar las sobras de las comidas que dejan los abuelos para darle a otros residentes del lugar, los cuatro perros que residen los alrededores del Hospital Iturraspe.

“Me encargo de juntar la comida que sobramos y se la llevo a los perritos. Ya están muy educaditos y comen un montón por eso me recomendó un veterinario que solamente les de una vez por día. Claro ellos van por todos lados y la gente siempre algo les da, así que hay que cuidarlos en lo que comen”, dice con una sonrisa. 

Por otro lado, María Monserrat es una abuela que desde siempre quiso viajar y conocer distintos lugares. Y lo hizo, de la mano de las Hermanas Misioneras y en la actualidad con el Centro de Jubilados.

Ya recorrió los más variados puntos del país pero también hizo viajes al exterior como a Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros. Y para el mes próximo ya tiene programado un viaje San Nicolás y otro más adelante, para San Clemente del Tuyú.