Sarmiento es un barrio jaqueado por el delito. En nuestra edición del pasado sábado dábamos cuenta de que en la cuadra Libertad al 100, todos los vecinos padecieron en carne propia la inseguridad. Desde el Centro Vecinal del sector aseguraron que “los hechos los superan” y que si bien han realizado todo está a su alcance para llevar medidas para el barrio, todavía no fueron atendidos por la intendenta de la Municipalidad de Frontera, Victoria Civalero.

Los vecinalistas aseguraron que han presentado numerosos pedidos de audiencia para trabajar en acciones conjuntas con el vecino gobierno, pero que hasta el momento no han podido concretar ningún encuentro.

“Lamentablemente los hechos están, no los vamos a estar escondiendo- dijo Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal-, pero desde nuestra función ya hemos agotado todas las instancias y es un tema que escapa a nuestras tareas. Y no es que uno quiera lavarse las manos, pero nos hemos reunido muchas veces con la gente de la Policía, hemos incrementado el patrullaje que tenemos de seguridad privada, pero lamentablemente no tenemos respuesta certera”.

Accesos directos

Combina expresó que la particularidad del barrio es que tiene muchas calles con acceso directo a la vecina localidad, lo que dificulta el accionar de las fuerzas de seguridad, por eso sería importante concertar medidas con Frontera.

“Nos hemos cansado de pedir audiencias con la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, para analizar el tema de seguridad y que veamos qué plan podemos elaborar para cubrir esta problemática. Pero seguimos aguardando su respuesta", cuestionó.

Canteros

Por otra parte, Combina analizó de forma positiva la posibilidad de que en un futuro se coloquen canteros sobre el Camino Interprovincial para reordenar el tránsito del sector.

Eso nos parece importante y lo estamos esperando con ansias para que no se pueda cruzar en todos los sectores del Interprovincial. Creemos que nos puede traer algunas soluciones en materia de seguridad”, opinó.