El candidato a intendente por Creo en Córdoba, Andrés Romero, reconoció que el caudal de votos en estas elecciones municipales 2023 no fueron los esperados. Según el conteo provisorio, su espacio perdería la banca en el Concejo Deliberante.

“Nosotros sabíamos que era una elección compleja y difícil, terminó demostrándose eso. Dos estructuras poderosas, con muchos recursos iban a polarizar la elección, se polarizó a nivel provincial y por supuesto esa polarización se manifestó de manera directa en San Francisco. Trabajamos como siempre, con mucho esfuerzo, pero con estos números no alcanza”, señaló Romero.

Su espacio pasó del 7,23% obtenido en 2019 (2.786 votos) al 3,6% en 2023 (1.409 sufragios) en San Francisco. “En bocas de urnas estábamos bien posicionados, entrando al Concejo. Cuando empezó el conteo esos números cambiaron, también en los números previos estábamos bien, manteniendo nuestro núcleo, pero la presencia de dos estructuras con muchos recursos y la polarización de la elección tiene un efecto contundente sobre el resto de las fuerzas y no nos alcanzó para dar la pelea en el Concejo Deliberante”, explicó.

En ese sentido, también influyó la carencia de dirigentes bien posicionados a nivel provincial. “Eso era un problema en la previa por la boleta. La boleta vuelve a jugar un rol fundamental, hay muchos votos en blanco y votos nulos, hay también un reconocimiento y las felicitaciones a quienes han logrado el triunfo: me parece que es importante y reconocer desde nuestro trabajo a los compañeros y compañeras que son parte de este proceso, que han dejado todo en la cancha, en la fiscalización, en la campaña, en el trabajo territorial. Hay que seguir trabajando hacia adelante y seguir construyendo, este es un escalón más, una pelea más, hay que seguir dando la batalla que corresponde en el plano político”, señaló.

“Quiero destacar el trabajo de los compañeros, agradecerle a la gente que nos acompañó y felicitar a aquellos que han hecho una gran elección, se lo merecen, sobre todo el respeto entre las fuerzas políticas y la coherencia es lo que tiene que primar”, dijo Romero.