Luego de que la Justicia de San Francisco encontrara responsables del crimen de Rolando Margaría a dos de los tres jóvenes involucrados y les impusiera medidas tutelares sin prisión, Fabricio, hijo de la víctima, aseguró que la familia apelará el fallo que fue dictado por el juez Carlos Viramonte.

“La verdad que estamos indignados con la resolución del juez, es una cosa ridícula lo que ha pasado, todavía estamos muy enojados y dolidos porque estos malvivientes reconocieron el hecho de que mataron a mi viejo y los largaron en libertad. Les dieron medidas tutelares ridículas, que los mandaban a trabajar, les dicen que no consuman drogas ni alcohol, no les importó la vida de mi padre”, le dijo todavía enojado Fabricio Margaría a El Periódico.

Por otro lado quiso agradecer el trabajo del abogado defensor Rubén Caffaratta y a la fiscal Silvana Quaglia “que hicieron lo posible como para que tengan condena efectiva”.

“Esto no va a quedar así”, dijo el hijo de Rolando Margaría

Continuará

Fue muy doloroso tener que salir de Tribunales con la cabeza gacha y que ellos salgan festejando como si hubiesen ganado un partido de fútbol-agregó Fabricio-. Esto no va a quedar así, no vamos a permitir que estos tipos salgan a la calle. Sánchez, que fue el autor de la puñalada que le causó la muerte a mi padre, mientras se desarrolló el juicio salió a robar y el juez lo sabía”.

Margaría también cuestionó el accionar de la jueza Esther Martínez, a cargo del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar-ahora de licencia-: “Dejó pasar mucho tiempo desde el hecho y permitió que pasaran un montón de cosas en el medio”, sostuvo.

Festejo en redes

Por otra parte, Manuel Sánchez, uno de los jóvenes hallado responsable del crimen y señalado como el que asestó la puñalada fatal, festejó su libertad en su perfil de Facebook, lo que generó la indignación de la familia Margaría.

Sánchez fue detenido en medio del proceso tras robar una caja que contenía dinero para ayudar a la Protectora de Animales, que se encontraba en una panadería de Roque Sáenz Peña al 400, y amenazar con un cuchillo a policías al resistirse al arresto. Hecho sobre el que hizo una publicación en la que le deseó “muerte a todos los policías de San Francisco y que se les muera la familia también”.

“Se ríe de la Justicia-dijo indignado Fabricio-, amenazó a la Policía con un cuchillo y el juez lo sabía. Lo van a largar y va a volver a matar y a robar”.