Este jueves 4 de octubre se celebra el día del santo patrono de la ciudad, San Francisco de Asís, por lo que será un día no laborable. 

Sin embargo, desde el Centro Empresarial y de Servicios aconsejaron trabajar.

Elvio Venier, titular de la entidad, manifestó: "Nosotros hemos comunicado a nuestros asociados que aconsejamos trabajar normal. Un poco por la necesidad de ventas. Además hemos tenido un feriado por el Día del Empleado de Comercio, el martes hubo paro y algunos no trabajaron. Y el próximo fin de semana 15 de octubre también hay un feriado. Entonces creemos que es necesario que trabajemos y no festejemos por este momento. Por otro lado no es un feriado, sino un día no laborable".

Sin embargo, por su parte desde el Sindicato de Empleados de Comercio recordaron que los trabajadores deberían trabajar media jornada a partir de un acuerdo firmado en agosto de 2013 entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia en nuestra ciudad y el Centro Empresarial y de Servicios (CES) en representación de todos los comercios tradicionales; con los representantes de los supermercados, propietarios de origen asiáticos y empresas de venta de electrodomésticos.

Dicho acuerdo establece que los empleados de comercio solamente tengan la obligación de prestar servicios media jornada y que puedan celebrar el día participando de los acontecimientos previstos, con el compromiso del sector empresarial de liquidar normalmente los haberes de octubre.

Aquel empleado que trabaje cobrará la jornada como un día normal.