El tradicional ciclo musical “Llenate el Mate de Rock” regresa a San Francisco para la “misa dominical” de las bandas y amantes del rock en la plazoleta Villafañe, donde se inició allá por 2010.

El ciclo comienza este 23 abril desde las 16 hasta aproximadamente las 19:30, con cuatro agrupaciones locales, las que irán cambiando por cinco domingos consecutivos -con posibilidad de sumar una fecha más- y, según pudo saber El Periódico con un gran cierre y la llegada de una banda o músico con reconocimiento a nivel nacional.

Los músicos locales Beto Illusi -Alma Blues y Viejos Vinagres- y Pablo Salvay -Templo del Rey y Moby Dick-, se refirieron al regreso del ciclo y coincidieron en que hacía bastante tiempo en que no había propuestas para tocar. “Que vuelva a su lugar original suma un montón para nosotros y para quienes vengan a escucharnos. Estamos contentos ya que la gente tendrá un sitio para reunirse los domingos a la tarde a escuchar en vivo a bandas de la ciudad”, agregaron.

La necesidad de tocar en vivo

Tanto Illusi como Salvay destacaron la importancia del evento para que las bandas se muestren, algunas por primera vez, y otras para aceitar sus actuaciones y reencontrarse con el público.

“Apenas nos convocaron dijimos que sí, porque es un espacio que se recupera que estuvo muy bueno en su momento, tanto en la organización como con la onda que se generaba entre bandas también”, sostuvo Beto, que tendrá doble presentación: el 30 de abril con Viejos Vinagres y el 21 de mayo con Alma Blues.

“Hay que aprovechar este ciclo-añadió- porque hoy no sobran espacios para las bandas de rock locales. Es importante tocar en vivo, nos hace bien a los músicos”.

Luego contó que el Llenate será el punto de partida del año para sus dos bandas con las que tiene programadas varias presentaciones y proyectos, como la segunda edición del “San Francisco Blues”, iniciado el año pasado.

“Lugar mítico”

Por su parte, Salvay manifestó: “Para nosotros está bueno que haya un lugar fijo y un ciclo continuo. Y para la gente también, porque quedó muy dispersa en el momento que desaparecieron los últimos bares o el único bar que contaba con infraestructura para hacer shows de bandas. Y la plazoleta ya es como un lugar mítico para las bandas”.

Luego remarcó otra de las ventajas del Llenate como “contar con un tremendo sonido, buenas luces, buen backline fijo para todas las bandas, no es poca cosa”.

A su vez, agregó: “Con Templo del Rey venimos ensayando bien y la banda está sólida. El domingo se va a ver todo el esfuerzo que le venimos dedicando con un montón de ensayos y haciendo cositas nuevas”.

Muralistas pintando

Cada domingo en los que se extienda el ciclo, cinco muralistas - Juanca Videla, Justo Miretti, Noe Naz, Santiago Krapp y Nacho Almada- estarán interviniendo las paredes laterales de la plazoleta Villafañe durante la presentación de las bandas bajo la temática del rock. “La gente podrá venir a escuchar música, a tomar mates, ver a los artistas en acción y disfrutar de un hermoso domingo”, había resumido el director de Cultura Gabriel Quaranta.

Cronograma

23 DE ABRIL

La Tribu

The Brits

Dallas

Templo Del Rey