El tradicional ciclo “Llenate el mate de rock” regresará este 2023 para copar nuevamente la Plazoleta Villafañe con potente música.

Comenzará a partir del próximo domingo 23 de abril y en un anticipo que pudo conocer El Periódico, serán unas 30 bandas -cuatro por fin de semana-, todas de San Francisco, las que participarán del ciclo.

Vale recordar que esta propuesta cultural había nacido 2010, bajo la intendencia de Martín Llaryora, como un pedido exclusivo de los jóvenes que tenían bandas de rock y buscaban espacios para tocar.

10 años

El ciclo llegó a cumplir 10 años con el público y músicos que tenía una participación a la hora de elegir las mejores bandas de cada año y que luego participarían como teloneras de un gran cierre donde se convocaba a agrupaciones de primer nivel nacional como internacional, tal fue el caso de las presentaciones gratuitas de Catupecu Machu, IKV, Kapanga y La Vela Puerca, entre otras.

Hacia 2016 se dieron cambios en la realización del ciclo que dejó su lugar fijo de la Plazoleta para rotar por plazas y barrios.

En 2018, por cambios en el área de Cultura municipal y por decisión política, se cambió el nombre de la propuesta a Rock N' Cisco, que tuvo su final con el avance de la pandemia.

En la actualidad las bandas volvieron pedir lugares para tocar y el municipio tiene decidido retomar el ciclo rockero.