Baile a los costados del óvalo, baile entre las mesas, baile en los pasillos. El ambiente de folclore y peñero fue la nota predominante en la primera jornada del 19º Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se celebrará hasta el domingo 16 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco. Alrededor de cinco mil personas dieron un buen marco de público a la noche inicial y pasada la una de la madrugada, Nombradores del Alba fueron los encargados del cierre. Este sábado, llega el turno de Jorge Rojas.

Al igual que en los últimos años, deslumbró el Ballet Patria en el inicio de la fiesta, pero este año el grupo local volvió al escenario pasada la medianoche para una interpretación del himno nacional que comenzó con una de las mejores versiones que puede tener: la de Charly García. Todo el baile y la puesta en escena despertó una ovación del público, con varias personas que se pusieron de pie. 

Unas cinco mil personas en la primera noche de la Buena Mesa

En el medio se vieron las muy buenas propuestas de Alma Sachera y Peregrinos, dos grupos regionales que demostraron por qué tienen su espacio en el festival, con dos espectáculos de folclore que fueron muy bien recibidos por el público, que acompañó siempre bailando y con palmas.

Capocha Orellana fue el encargado de poner el humor en la noche y sin dudas que su show cumplió, llevándose muchos aplausos y dejando muy buenas líneas en el escenario, con un humor ingenioso combinado con muy buenas imitaciones (sobresaliente la de Juan Schiaretti).

Unas cinco mil personas en la primera noche de la Buena Mesa

Los 4 Rumbos, otros de los grupos locales, mostró su folclore moderno, levantó al público y lo hizo bailar por varios rincones, aunque en un show que ya le queda corto para un grupo de tanta trayectoria y canciones para tocar. 

Unas cinco mil personas en la primera noche de la Buena Mesa

Y a la una en punto llegó el turno de Los Nombradores del Alba, el trío formado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, que mostraron un show muy bien ensamblado, desplegando sus excelentes voces y la mistura del folclore moderno con lo clásico. Se fueron muy aplaudidos con valsecillos, la Chacarera del Rancho y El Antigal, entre muchas otras.

Así pasó la primera noche de La Buena Mesa y para este sábado se espera una gran cantidad de público para el show de Jorge Rojas, en una noche donde también se presentarán Entre Amigos, Cantorcitos, José Luis Tortone y Andrés Teruel.

Unas cinco mil personas en la primera noche de la Buena Mesa