Esta semana debutaron en el teatro Holiday de Carlos Paz las obras de la Comedia de San Francisco dirigida por Adrián Vocos. 

Son tres propuestas teatrales que reunieron a más de 300 espectadores. Este año recordemos, Vocos cerró con Pardo Producciones para trabajar en conjunto.

La primera obra que se puso en escena fue ¡Guau!, permiso para imaginar de María Inés Falconi, dirigida a un publico infantil. Luego fue el turno de Sólo llamé para decirte que te amo de Nelson Valente y por último, El loco y la camisa del mismo autor.

Tras el triple estreno, Vocos manifestó: “Parimos nomás en Villa Carlos paz. Tres funciones casi en simultáneo en dos salas del Teatro Holiday. 330 espectadores dijeron sí en los estrenos”.

Cartelera

¡Guau!, permiso para imaginar se repone todos los miércoles a las 20, Sólo llamé para decirte que te amo, el mismo día a las 21 y El loco y la camisa, miércoles a las 22.

De qué van las propuestas

  • ¡Guau!, permiso para imaginar de María Inés Falconi

Es una tierna y absurda comedia para toda la familia sobre el despojo de las estructuras y el uso mágico y artesanal que tienen los niños al resolver problemas desde su sana intuición e imaginación.

  • “Sólo llamé para decirte que te amo”, de Nelson Valente

Patricia es una docente que convive en una obligada familia ensamblada. Vive con sus dos hijos mellizos, la novia de no se sabe cuál de los dos, su hermana y su madre. Pero un llamado podría cambiar la vida de todos y para siempre ¿Qué harías si tu primer amor de la juventud llama 20 años después?

  • El loco y la camisa, de Nelson Valente

María Pía quiere presentar a su novio en sociedad, en su familia. Pero necesita que su hermano Beto, un joven diagnosticado con una enfermedad mental se quede encerrado en su pieza y no salga. 

Este joven es tildado de loco y es silenciado y ocultado por su familia, sin embargo saldrá igual y resultará ser quien desnuda verdades, propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo la sinceridad en los vínculos en tono de comedia hasta llegar al tono casi de la tragedia.

Fuente: Carlos Paz Vivo!